« Programas de opinión en Telecafé, Online con JumpTV! | Main | Hoy no será el intercambio humanitario. »

12/28/2007

Comments

señores telecaribe los saludo muy amablemente y les pido el favor necesito comunicarme con el señor sergio garcia , mi nombre es xiomara coronado hija del compositor moises coronado autor de la brujita que canta anibal velazquez desearia que este gran periodista me le hiciera un documental a mi viejo gracias mi correo es [email protected] mi cel 3114386887 gracias

Necesito de manera urgente contactarme con el señor Sergio García por favor me indican su correo electronico y numero de celular si es posible. Gracias.

DORIS BEATRIZ PADILLA SUÁREZ, identificada con cédula de ciudadanía número 32.714.629 expedida en Barranquilla, soy Contador Público egresada de la Universidad del Atlántico, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa de la Universidad Autónoma del Caribe, con diplomados en Educación y Desarrollo Humano desde la complejidad de la Universidad Libre, Informática en la Educación de la Universidad Industrial de Santander, inscrita en el Escalafón Nacional Docente Nivel 2A cursé y aprobé los 13 niveles de Inglés en la Universidad del Norte, además he participado en muchos cursos, seminarios, congresos, conferencias, talleres, encuentros, entre otros. Con amplia experiencia como Secretaria, auxiliar Contable, asistente de contabilidad, Contador, Auditor y Revisor Fiscal en empresas privadas y como docente de Básica Primaria y Secundaria, Media Académica, técnica, tecnológica y Educación Superior en entidades públicas y privadas.

Me inscribí en el Concurso de docentes y directivos docentes en el Área de Ciencias Económicas y Políticas, realicé la evaluación el 11 de diciembre de 2005, obteniendo un puntaje de 70.78, cuando el puntaje mínimo para aprobar en el caso de los docentes era de 60. Al momento de aportar mi hoja de vida con los certificados de estudios y constancias laborales no me permitieron continuar en el concurso, porque según la CNSC mi título de Contador Público no estaba relacionado con el área que yo elegí, situación que llamó mi atención, puesto que en la Universidad del Atlántico y todas las Universidades del país son las Facultades de Ciencias Económicas las que otorgan los títulos de Contador Público.

La CNSC nuevamente a través de la Convocatoria 056-122 concurso de méritos directivos docentes y docentes, atendiendo el Acuerdo No. 032 del 25 de marzo de 2009, donde indicaban que para docente en Matemáticas de Básica Secundaria y Media el Titulo profesional podía ser en Contaduría, Economía, Estadística, Matemáticas e Ingenierías, realice la evaluación el 5 de julio de 2009 obteniendo un puntaje de 63.50 en la prueba de aptitudes y competencias básicas y 60.25 en la prueba psicotécnica. Al enviar las certificados de estudios y constancias laborales no me permiten continuar en el concurso porque según ellos, habían expedido una Resolución que no conozco en la cual se había omitido Contaduría.

Me inscribí en la Convocatoria No. 001 de 2005 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, para participar en el concurso como Contador Público. Presenté la prueba básica el día 12 de agosto de 2007, en la cual obtuve un puntaje de 64, el cual me habilitaba para continuar en el concurso. El 4 de octubre de 2009 fui citada para realizar las pruebas escritas de competencia funcional y comportamental, obteniendo resultados aprobatorios con puntajes de 63.38 y 66,80.

El 14 de diciembre de 2009, envío vía Internet los documentos que certifican mis estudios y experiencia laboral, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos mínimos.

El 28 de enero de 2010, hice la escogencia del empleo No.12197, Entidad: Instituto de Tránsito del Atlántico en Barranquilla, denominación: Profesional Universitario, Código 219, Grado 10, Nivel Jerárquico: Profesional.

El día 19 de Mayo de 2011, la CNSC publica la Resolución No. 2062 de fecha mayo 18 de 2011, donde me nombra como Contador de la mencionada entidad, la cual tiene firmeza el 10 de junio de 2011.

El 14 de junio de 2011 me presenté al Instituto de Tránsito del Atlántico con los documentos y el 24 de junio expidieron la Resolución No. 0208 con la cual me hacían el nombramiento en período de prueba.

El 1 de julio de 2011, entregué todos los documentos requeridos para el cargo.

El 6 de julio de 2011, cancelé el impuesto de posesión, manifesté por escrito mi aceptación al cargo y solicité el acta de posesión.

La Directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Lilia Margarita Amaya y la Jefe del Departamento de Recursos Humanos me solicitaron que todavía no me posesionara porque el señor Wilberto Robles, persona que tiene un nombramiento provisional, quien yo reemplazaría en el cargo les había dicho que si yo me posesionaba él se iba inmediatamente porque él no iba a darme la inducción en el puesto estando fuera de la entidad, estuve asistiendo dos semanas y durante esos días permaneció presuntamente incapacitado. Aunque, el artículo 35 del Decreto 1227 de 2005, señala que: “Se entiende por período de prueba el tiempo durante el cual el empleado demostrará su capacidad de adaptación progresiva al cargo para el cual fue nombrado, su eficiencia, competencia, habilidades y aptitudes en el desempeño de las funciones y su integración a la cultura institucional. El período de prueba deberá iniciarse con la inducción en el puesto de trabajo. Pero, todo esto presumo que con el fin de darle tiempo a que el señor interpusiera una Acción de Tutela el 1 de julio de 2011, Oficio No. 10322-DD REF. EXP. No. 08001-23-31-005-2011-00688-00-LM Magistrado Ponente Luis Carlos Martelo Maldonado, Tribunal Superior del Atlántico, alegando que le están violando el mínimo vital, sus ingresos dependen solamente de ese empleo, es padre cabeza de familia y pre pensionado. Sin embargo, aparece como Revisor Fiscal de cuatro empresas en Barranquilla, la esposa tiene unas Confecciones en su casa, dice que no había participado en el Concurso, pero la CNSC buscando en sus bases de datos encontró que participó y en la prueba básica obteniendo un puntaje de 38, el cual lo eliminaba del concurso porque el mínimo para aprobarlo era 60.

El día 6 de julio de 2011, el Instituto de Tránsito del Atlántico con la Resolución No. 00219 anula la Resolución No. 00208 que ya me había expedido.

Hoy 25 de julio de 2011, aún no hay respuesta de la Tutela y lo que más llama mi atención es que en esa misma situación hay tres personas más de esa entidad, una tiene año y medio y no le resuelven nada y permanecen los provisionales usurpando los puestos de las personas nombradas en concurso porque ellos alegan ser padres o madres cabeza de familia, pre pensionable que necesitan el trabajo, tienen deudas y demás, violando el artículo 125 de la CPC que regula que los empleos del sector público solo deben ser ocupados por personas que hayan participado en un concurso de méritos. Con excepción de los que sean elegidos popularmente a través del voto.

El señor Wilberto Miguel Robles Serrano, tal como lo expresa el Instituto de Tránsito del Atlántico en la Resolución No. 00219 de 2011, tiene un nombramiento provisional mediante Resolución No.000296 de noviembre 13 de 2009, el cual debe hacerse su provisión definitiva mediante concurso de méritos.

Este tipo de nombramientos en provisionalidad no están en Carrera Administrativa, por lo tanto, no tienen estabilidad laboral, no generan antigüedad, no pueden hacer parte del Retén Social, es decir, no aplica lo de prepensionado, ni padre o madre cabeza de familia.

De acuerdo con el artículo 125 de la Constitución el “mérito” es la causa primaria para acceder al servicio público, en el mismo sentido, los artículos 13 y 43 ibídem, prevén como derecho fundamental el acceso a las posiciones públicas mediante concurso de mérito.

La Ley 790 de 2002 estableció una protección laboral “reforzada” que se denominó ”retén social” dirigida a los empleados del orden nacional que pudiesen resultar afectados con el Programa de Renovación de la Administración Pública, entre ellos, las madres cabeza de familia sin alternativa económica, las personas con limitaciones físicas o mentales, y aquellos servidores que en el término de tres (3) años contados a partir de la promulgación de la ley, cumpliesen la totalidad de requisitos –edad y tiempo de servicio- para disfrutar de su pensión de jubilación o vejez.

De conformidad con el artículo 70 de la Ley 938 de 2004, la provisionalidad no genera derechos de carrera, igualmente, un motivo justo para dar por terminada la provisionalidad, es el que se fundamente en el nombramiento de quien ocupa un lugar en el concurso de méritos. Además, todas las personas que están ocupando cargos de carrera en provisionalidad y que han sido o serán desvinculados para proveer el cargo con la persona que se encuentre en el registro de elegibles se verán en la misma situación, razón por la que si se tutelara a cada uno de estos por el hecho mismo de ser desvinculados, se tornaría imposible la provisión de cargos mediante concurso.
Las Altas Cortes han sido contundentes en señalar que se debe terminar con las situaciones de provisionalidad en el menor término posible, e implementar el sistema de carrera proveyendo los cargos con quienes se encuentran en el registro de elegibles.

No se encuentra vulnerado el derecho al trabajo, toda vez que la desvinculación no colocó al accionante en condiciones que le imposibiliten desarrollar o ejercer su profesión.

El Señor Wilberto Robles en este momento es Revisor Fiscal de las entidades que relaciono a continuación:
• Asociación Colombiana del Electorado A.C.E. Nit. No reportado.
• Fundación por Candelaria Nit. 900.296.161-2
• Cooperativa de Transportadores Multiactiva del Área Metropolitana– COOASOATLAN. Nit. 800.172.937
• Divina Misericordia de Jesús de Nazareth Sigla DMJN Nit. 900.410.059-8
De esta entidad su hija Robles Mercado Liseth Margarita, es miembro de la Junta Directiva.
Además, en su lugar de residencia Cra. 16E No. 45D-38, Barrio Cevillar, funciona un negocio de propiedad de la esposa o compañera o madre de sus hijos Alicia María Mercado Martínez C.C. 32.701.551, Confecciones Alix.

En conclusión, el puede seguir ejerciendo su profesión, no son sus únicos ingresos los que percibe del Instituto de Tránsito del Atlántico, tampoco es padre cabeza de familia, puesto que su esposa o compañera percibe ingresos con la empresa de confecciones de la cual es propietaria, además puede seguir cancelando todas sus deudas.

La calidad de Padre cabeza de familia la hizo saber al Instituto de Tránsito del Atlántico el 21 de junio de 2011, mediante declaración juramentada ante Notaría después de que la CNSC expidiera la Resolución No. 2062, donde se hace mi nombramiento 18 de mayo de 2011.

No se le vulneró el derecho a la igualdad porque su contrato es en Provisionalidad, no está en Carrera Administrativa, es decir, no es igual a una persona que esté en Carrera Administrativa.

No se vulnera el derecho a la educación de sus hijos, porque en lo que a esto se refiere, estima que armonizado el contenido normativo de los artículos 44 y 67 de la Constitución Política, y dado que las personas mayores de edad no pueden ser tratadas como niños, forzoso es concluir que la educación como derecho fundamental es la que se suministra a las personas entre los 5 y 15 años de edad y que comprende en términos de esta última preceptiva constitucional, un año de preescolar y 9 de Educación Básica. Entonces, como quiera que por afirmación del mismo accionante, sus hijos se hallan dos en la etapa de Educación Superior y el último en 11º, constituye razón suficientemente válida para afirmar que no se está en presencia de un derecho fundamental constitucional. Además las pruebas que aportó no tienen ninguna validez puesto que no son más que un volante de pago para cancelar el semestre de cada uno en la Universidad Autónoma del Caribe y no un Certificado de estudios.

El señor Wilberto Robles, manifiesta que tuvo conocimiento del nombramiento hasta el 22 de junio de 2011, si es así por qué entrega un derecho de petición al Instituto de Tránsito del Atlántico con fecha 17 de junio de 2011 y recibido del Instituto junio 21 de 2011.

Esta Tutela improcedente y con hechos que faltan a la verdad, lo que hace es vulnerar mi derecho al debido proceso y además afectar mis intereses económicos, dado que en este momento yo debo estar posesionada en el cargo y percibiendo mis ingresos de salario, viola mi derecho al trabajo y viola el artículo 125 de la Constitución de los empleos de carrera obtenidos por mérito, el cual obtuve y esperé por él 5 años y 7 meses agotando todas las etapas del concurso por meritocracia y en franca competencia.

En esta misma situación, se encuentran muchas personas que ganaron su puesto en el concurso de méritos y continúan usurpándolos otras personas.

Estuve nombrada como docente provisional durante 7 años (2003-2010), el 11 de junio de 2010 la Secretaría de Educación Distrital dio por terminado el nombramiento en provisionalidad porque estos puestos debían ser ocupados por personas que ganaron el concurso de méritos y 300 docentes del Distrito de Barranquilla tuvimos que abandonar nuestros puestos, un cargo que desempeñé con eficiencia y responsabilidad en la Institución Educativa Distrital “Jorge Robledo Ortiz”, obteniendo reconocimiento a través de una placa mención de honor como docente colaboradora y con sentido de pertenencia institucional.

Finalmente, toda esta situación me ha causado grandes perjuicios económicos por cuanto, una vez tuve el nombramiento en período de prueba renuncié a las asesorías contables que tenía en ese momento y actualmente estoy sin empleo.

Les agradezco su atención, me gustaría escribieran sugerencias, comentarios y si es posible ponerme en contacto con laguna persona que tenga una situación igual o parecida.


Atentamente,

DORIS BEATRIZ PADILLA SUÀREZ
C.C. 32.714.629 de Barranquilla.
Correo: [email protected]
Celular: 3116982054


se quieren robar un edificio en Barranquilla un "empresario" y un reconocido propietario de una inmobiliaria, es urgente iniciar la investigacion porque piensan hacer entrega en estos dias. cel 314 465 78 65

Sr. sergio garcia, la presente es para informarle de un caso mejor dicho, un documental, sobre 3 niños hermanos discapacitados en chiriguana cesar, para ver si ud puede presentar esta historia en su prestigioso programa....aqui le dejo mi cel
312-760-0648

att jony saut pinedo sijani

señor Sergio Garcia me gustaria constactarme con usted para poder mostrarle un juego didactico que tiene como nombre aprendamos de Dios jugando una manera divertida y entretenida de aprender de nuestro creador y a utilizar la biblia pero jugando me gustaria que por medio de su programa los televidentes pudieran conocerlo por favor contestar la email [email protected]

Hola, necesito x favor contactar urgente a Sergio Garcia!!! El me llamo a mi celular en Colombia, pero yo me mude a Estados Unidos hace un tiempo, y Sergio le dijo a mi mama q lo llamara urgente, pero no lo puedo localizar!!! por favor diganle a Sergio q me escriba a [email protected],,, o q me llame a mi celular en EU, 1.508.250.5571... muchas gracias

please, necesitamos hacer contacto con el señor Sergio Garcia del programa IMPACTO para promocionar un evento que sera de importante para la población microempresarial en el departamento del cesar, como logralo?
mil gracias atentamente
ADONAIS FUENTES ARGOTTE
Directora Ejecutiva. [email protected]
ACOPI REGIONAL CESAR

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been saved. Comments are moderated and will not appear until approved by the author. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Comments are moderated, and will not appear until the author has approved them.

Become a Fan

Twitter Updates

    follow me on Twitter